¡El III Foro InnovAcción ha abierto sus puertas hoy!

El Cabildo Insular de Tenerife, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y con la co-financiación del Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, ha organizado para el jueves y viernes 26 y 27 de abril de 2012, el III Foro InnovAcción, si cre@s puedes, un evento que se celebra en las instalaciones del Recinto Ferial y que está dirigido a empresas y emprendedores de la Isla con el objetivo de formarlos en materia de innovación a través de la creatividad, la innovación y el desarrollo tecnológico como estrategia fundamental para la competitividad y el desarrollo local.

Don Ricardo Melchior, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, fue el encargado de inaugurar el acto ante cientos de asistentes, medios de comunicación, entidades y organismos institucionales.

El Foro incluye un amplio espacio de exposición, donde organismos intermedios de la I+D+i, clusters apoyados por TF Innova, Ayuntamientos de los municipios innovadores de la isla de Tenerife y centros de excelencia con resultados de investigación cercanos al mercado, asesoran a todo aquel empresario, investigador o emprendedor interesado.  Además, empresarios, inventores y emprendedores presentan sus desarrollos, inventos o prototipos tecnológicos e innovadores en un escaparate tecnológico. Como novedad en esta edición, se desarrollan visitas guiadas a grupos de estudiantes universitarios, de ciclos formativos y de escuelas talleres por dichos espacios.

Al igual que en ediciones anteriores, se puede disfrutar de distintas conferencias, talleres y mesas de debate con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación y la transferencia tecnológica. En la primera jornada, hemos podido disfrutar de una conferencia de la mano de Xavier Verdaguer, fundador de Innovalley e Imagine Creative Center.

Asimismo, ha destacado, como actividad estrella de este evento,  el III Foro de Inversión TF Invierte, un espacio donde los promotores de los 9 mejores proyectos han expuesto, ante un panel de inversores de capital riesgo, para conseguir inversión privada y optar al “IV Premio PCTT a la mejor iniciativa empresarial innovadora”.

El ganador del “IV Premio PCTT” ha sido el proyecto dpcat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *