Mesa 4: Buenas prácticas en innovación

Mesa 4: Buenas prácticas en innovación

Mientras algunas empresas fracasan en el ámbito de la innovación, por diversos motivos pero más actualmente por la inestabilidad global, otras más afortunadas consiguen el éxito del sector a nivel nacional y local. Algunas de ellas nos contarán sus experiencias y las dificultades y oportunidades con las que se han encontrado sus proyectos.

Los objetivos planteados para la mesa de buenas prácticas son los siguientes:

  • Dar a conocer las mejores prácticas empresariales vinculadas a la incorporación de acciones innovadoras: puesta en marcha de proyectos empresariales, desarrollo de nuevas líneas de productos o servicios, incorporación de TICs en los procesos internos, gestión de las personas, etc.
  • Identificar nuevas oportunidades de desarrollo de nuevos proyectos empresariales siguiendo la senda marcada por las experiencias pioneras.

Esta Mesa contará con la presencia destacada de Iniciador Tenerife que aportará un espacio diferente con un formato ameno y accesible, con la finalidad de ofrecer a las personas emprendedoras de la isla de Tenerife una buena oportunidad de conocer la experiencia de Dolors Reig, conocida internacionalmente como Dreig, creadora del Blog El Caparazón, una herramienta que recibe miles de visitas al día. Dolors Reig, consultora Web, ponente de conferencias sobre Educación, Emprendeduría y Administración en España y en Latinoamérica, será moderadora de esta mesa en la que también estarán presentes Jerónimo Monje, en representación de Caja7 y Antonio Estévez, director de Open Canarias.

Iniciador Tenerife es una comunidad de emprendedores que tiene como principal objetivo fomentar y facilitar el emprendizaje. Para alcanzar dicho objetivo se organizan actividades formativas de carácter interactivo en el que se ofrecen técnicas para “aprender a emprender”.

Las actividades de Iniciador se caracterizan por ser “de emprendedores para emprendedores”, donde puedan compartir experiencias y conocimiento de tú a tú. A través de Iniciador, emprendedores consolidados con iniciativas empresariales ya creadas y que gozan de éxito pueden ayudar y animar a los que tienen, por el momento, una idea de negocio y estén pensando en arriesgar y dar el salto hacia la creación de la empresa.

Las actividades diseñadas desde Iniciador están dirigidas a emprendedores principalmente tecnológicos, aunque dada la flexibilidad de su formato está abierta a emprendedores den otras áreas y ámbitos de actuación y a toda aquella persona interesada en el emprendizaje. En resumen, a través de Iniciador se extenderá el concepto del Emprendizaje p2p (peer to peer).

Moderador:

Dolors Reig. Iniciador

Intervienen:

Manuel del Castillo González. Caja Siete

Oliver Guisado. Open Canarias

Alberto Ochoa. Ochoa Díaz – Llanos

 

Información de los participantes:

Dolors Reig es autora del blog El Caparazón y actualmente freelance, Licenciada en Psicología, Master en Criminología y Posgrado en Inserción sociolaboral, colabora como profesora y consultora con distintas empresas, instituciones y universidades. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el ámbito de la formación, impartiendo, proyectando y gestionando tipos y especialidades como Dinamización de comunidades, Redes sociales, web social, 3.0, empresa 2.0, Social Media, Aprendizaje social abierto, Entornos Personales de Aprendizaje y Tendencias Tecnológicas. Participa online en diversas comunidades de educadores, expertos en social media, etc…

Ver presentación – Descargar presentación

Manuel del Castillo González es Director del Área de Medios de Cajasiete. Licenciado en Empresariales por la UNED, Master en Banca y Finanzas por la Universidad de La Laguna, Programa de Alta Dirección del Instituto Bravo Murillo. Lleva 15 años formando parte del equipo humano de Cajasiete, los últimos 8 de ellos ocupando su actual cargo.

Ver presentación

Oliver Guisado es Gestor de I+D+i y Jefe de Proyectos en la empresa Open Canarias S.L. Anteriormente trabajó como consultor en CARSA (Consultores de Automatización y Robótica S.A.), desempeñando múltiples tareas en la gestión de proyectos. Además, es presidente de ACIDi (Asociación Canaria de I+D+i), entidad sin ánimo de lucro que nace con vocación de soporte a organizaciones en gestión de la innovación y de la I+D. Como biólogo, de profesión, también ha ejercido en diversas áreas de trabajo (Educación Ambiental, Gestión del Territorio,…) y, aún a día hoy, sigue como profesional liberado realizando estudios de impacto ambiental.

Ver presentación

Alberto Ochoa es Es socio co-fundador de Ochoa Díaz-Llanos, empresa dedicada al diseño industrial, estratégico y de producto. Tiene una dilatada formación profesional como Técnico Superior de Artes Aplicadas y Diseño por la Escuela de Arte La Palma, de la Comunidad Autónoma de Madrid, experto en Diseño de Mobiliario por la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de Madrid (CEV) y en Diseño Industrial por el Instituto Europeo di Design (IED). Los diseños Ochoa Díaz-LLanos han sido ampliamente nominados y premiados en certámenes de reconocido prestigio siendo habitual su presencia en Ferias Internacionales exponiendo sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *