Desde la Consejería Delegada de Innovación del Área de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Programa TF Innova, con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se pone en marcha la tercera edición del Foro InnovAcción, si cre@s puedes con el objetivo de presentar la cultura de la innovación, el desarrollo tecnológico, la emprendeduría tecnológica y la creatividad como estrategias que repercuten en el aumento de la competitividad y en el beneficio y sostenibilidad de la sociedad insular.

La primera edición del Foro, celebrada en abril de 2010, fue visitada por más de 600 personas y contó con una participación activa de gran parte de los actores del sistema regional de innovación: organismos intermedios, infraestructuras para la I+D+i, empresas y emprendedores, asociaciones empresariales innovadoras (clusters), centros de investigación de excelencia e investigadores y, por último, entidades e inversores de capital riesgo. Este éxito se superó en el II Foro InnovAcción celebrado los días 24 y 25 de marzo de 2011, con la afluencia de más de 1.000 personas, y una importante repercusión a través de las redes sociales, llegando a más de 54.000 personas.

inglescuentapropia_0

 

Durante la celebración del III Foro InnovAcción, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril de 2012 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, se planifica contar con un amplio espacio de exposición, donde los principales agentes de la promoción de la innovación, como son organismos intermedios de la I+D+i, clusters apoyados por TF Innova, Ayuntamientos de los municipios innovadores de la isla de Tenerife,  así como otros de toda la región, y centros de excelencia con resultados de investigación cercanos al mercado, asesoran a todo aquel empresario, investigador o emprendedor interesado. Además, pretendemos que empresarios, investigadores, inventores y emprendedores con desarrollos y tecnologías novedosos o prototipos de sus inventos presenten sus productos o prototipos innovadores en un escaparate tecnológico.

Asimismo, y como novedad en esta edición, se realizarán visitas guiadas por la zona de exposición y escaparate tecnológico a grupos de estudiantes universitarios, de ciclos formativos y de escuelas talleres.

Además, se organizarán al igual que en ediciones pasadas, talleres y mesas de debate con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación y la transferencia tecnológica.

Asimismo, destaca como actividad estrella el III Foro de Inversión TF Invierte, cuya misión se centra en poner en contacto a promotores de proyectos empresariales intensivos en conocimiento con inversores de capital riesgo y otras entidades de financiación. Este Foro de Inversión será la culminación del Programa de Preparación para la Inversión, un intensivo proceso de acompañamiento y formación personalizada que ayudará a perfilar los modelos de negocio y a buscar financiación privada para el desarrollo de las iniciativas de los promotores de proyectos empresariales intensivos en conocimiento. El Foro de Inversión TF Invierte terminará con la entrega del “IV Premio PCTT a la Mejor Iniciativa Empresarial”.